Verano seguro: controles, entrega de bolsas para residuos y tapabocas en el ingreso a San Rafael

El arco de ingreso a Las Paredes, sobre la ruta nacional 143, fue el lugar elegido para un operativo en conjunto – denominado “Verano Seguro” y del que participaron diferentes áreas del Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería Nacional, que cuenta allí con un puesto de control.

Durante el mediodía y la tarde del viernes, fueron muchos los vehículos con turistas que ingresaron a San Rafael; además de la solicitud de documentación obligatoria para conducir y las correspondientes habilitaciones en caso de transporte de carga y pasajeros, los ocupantes de los rodados se llevaron una bolsa para los residuos cuando disfruten del algún espacio público.

 

También, en el marco de la pandemia, se entregaron tapabocas el recordatorio del distanciamiento social y la higiene frecuente de manos.

“Estamos satisfechos con el operativo, teniendo en cuenta que ingresaron muchos vehículos, lo que significa una buena performance en materia turística. Pero también pudimos realizar los correspondientes controles a transportistas, choferes de colectivos y pasajeros, verificando que tengan todo en regla para poder circular por nuestras rutas”, detalló la responsable de la CNRT en la Zona Sur, Jael Julián.

 

El coordinador de Juventud, Kevin Mexandeu, junto con el encargado de Separación de Residuos del Municipio, Javier Marino, coincidieron en que “fue una buena experiencia para concientizar a todos los que nos visitan. Por un lado les recordamos la importancia de mantener la limpieza, ya sea en campings o cualquier otro espacio público, que todos los residuos que generen los embolsen y así evitar el esparcimiento de basura. Y por otro continuar remarcar el cuidado de su salud y la de terceros respecto al coronavirus. Si nos seguimos cuidando, San Rafael podrá tener su temporada de turismo completa, que es lo que todos queremos”.

Please follow and like us:
Tweet 20