Vecinos de San Rafael autoconvocados se manifestaron contra el Gobierno nacional

A primera hora de la tarde de este sábado un importante número de vecinos se reunión primero en Plaza San Martín y luego caminaron hasta el kilómetro cero donde manifestaron su descontento con las políticas del Gobierno Nacional.

Unas 2.000 personas caminaron con banderas argentinas y de forma pacífica; familias, personas mayores, jóvenes se movilizaron, aplaudiendo algunos, y golpeando latas otros, a modo de protesta contra las políticas que encara el Gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

La convocatoria circulaba desde hace algunos días por las redes sociales, a ella se sumó la UCR institucionalmente: «El radicalismo de San Rafael acompaña la iniciativa e invita a concurrir con banderas argentinas y en un espíritu de unidad ante una sucesión de políticas públicas que siembran inflación, propagan impunidad y destrozan el futuro de todos», invitó con un comunicado.

 

Un comerciante repuestero expresó su descontento por la política económica del Gobierno: «No tengo lista de precios para el lunes, aunque proveedores ya me avisaron que llegarán con un20% de aumento, la semana pasada tuvimos un 15% más. Algunos ya nos avisaron que no podrán proveernos y nos piden el pago adelantado de la mercadería».

Entre los dirigentes radicales estuvieron el concejal Francisco Mondotte; los senadores Abel Freidemberg y Adrián Reche, Cynthia Maggioni, Pablo Zapata, Clarisa Barchesi, Leonardo Yapur.

Entre los carteles que portaban, uno decía «Debemos luchar por nuestra libertad. ¡¡¡Seamos libres!!!». Con cornetas, cacerolas y aplausos estuvieron en el centro de la ciudad mientras se escuchaban las bocinas de los conductores que habían embanderado sus vehículos.

Mondotte, en el comunicado lamentó la lucha de poder que encarnan el  Presidente y la Vice cuyas consecuencias paga el pueblo argentino y puso énfasis los efectos que producirá el aumento de la inflación, tanto para la clase trabajadora como para los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

 

Please follow and like us: