,

¡Vamos, Argentina!

Guido Pella juega frente al chileno Nicolás Jarry el primer punto de la serie por el Grupo C de la Copa Davis, que estrena formato con sede única en Madrid. Luego Schwartzman se medirá con Cristian Garín. Seguilo en Olé.

Ya arrancó la renovada Copa Davis. Por primera vez en la historia del certamen, un total de 18 equipos se enfrentan en la misma sede a lo largo de una semana en la búsqueda del campeón. Argentina debuta este lunes desde las 7 en Madrid contra Chile, con el duelo de Guido Pella (92) frente al chileno Nicolás Jarry (76). Y luego será el turno de Diego Schwartzman (14) contra Cristian Garín (33). Más tarde, el dobles, con Leo Mayer (92) y Machi González (34 del mundo en dobles). El miércoles la Argentina enfrentará a Alemania.

Pensando en el primer duelo de la Copa, Pella tiene un sólo antecedente ante Jarry: perdió en el 2018 sobre polvo de ladrillo en San Pablo. Mientras que el Peque y Garín se dividen un triunfo por lado en el historial.

Gastón Gaudio, capitán argentino de Copa Davis, declaró este lunes que su selección no tiene a jugadores como el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, aunque «sí un equipo compacto» que puede ganar a cualquiera.

Diego Schwartzman, número 14 del mundo, declaró que tanto Argentina como Chile, selección con la que se medirán en su debut en la Copa Davis, tienen «la misma presión» por ganar el primer punto del campeonato. «Los dos tenemos presión por ganar el primer punto. Nosotros tuvimos gran año, pero ellos también y además tienen un gran equipo. No vienen acá a ver qué pasa», dijo.

Fuente: Olé