Vacunaron contra el Covid-19 y la gripe a malargüinos de la zona rural

Siguiendo la estrategia de salir a los distritos se vacunó a vecinos de El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas contra la COVID-19 y la gripe. El dispositivo fue en conjunto entre Municipio y la oficina de la Legislatura delegación Malargüe.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en conjunto con dependencias del Municipio de Malargüe y Oficina de Legislatura Delegación Malargüe, realizó vacunación contra la COVID-19 y la gripe en los distritos rurales de El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas.

El Área Sanitaria del departamento busca llegar a cada rincón del territorio para que la mayoría de las personas sean inmunizadas sin la necesidad de viajar hasta la ciudad malargüina. Por eso, desde hace más de un mes se están visitando los diferentes parajes con el fin de inscribir a los grupos de riesgo como también poder acercarlos a la vacunación.

En la recorrida también se organizaron actividades en cada uno de los parajes a través de lista habilitantes de turnos, comunicación a las personas y evaluación previa por personal de los centros de salud de referencia. “Es de destacar que solo se ha vacunado a personas que se han inscripto y con turno habilitado. También se aprovechó para realizar inscripciones a personas interesadas en recibir la vacunación contra la COVID-19 y la gripe en el caso de haberlo hecho hasta ese momento”, manifestó el coordinador del Área Sanitaria, Francisco Pinol.

El funcionario se mostró bastante satisfecho con la recorrida: “Salir al campo puede brindarnos gratas sorpresas y en este caso ha sido la vacunación del señor Pedro Pablo Maya, de El Manzano, que asistió para recibir la primera dosis de vacunarse contra la COVID-19 con sus 100 años”.

Desde los diferentes organismos estatales seguirán con la estrategia de recorrer los distritos y que no quede un vecino sin ser inmunizado.

Please follow and like us: