Vacunación contra el coronavirus: el lunes 18 comenzará a aplicarse la cuarta dosis en Mendoza

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informaron que a partir del lunes 18 se comenzará a aplicar el segundo refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna contra el Covid-19.

Serán inoculadas las personas mayores de 50 años, el personal de Salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años, siempre que hayan pasado cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo (tercera dosis).

Los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años, deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis.

Aún no se definió si aquellas personas que ya han recibido cuatro dosis (por haber recibido dos primeras dosis de Sinopharm) se colocarán una quinta o no será necesario. Hoy a las 14, habrá una reunión informativa con los encargados de la vacunación, en la que se darán más detalles.

Requisitos

  • Sin turno previo.
  • Asistir con el carnet de vacunación y DNI.
  • En el caso de los inmunosuprimidos, certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
  • Es importante recordar que la vacuna contra el Covid-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.

En San Rafael, se colocará en el Vacunatorio Central, ubicado en Maza 431, de lunes a viernes de 8 a 17, y sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.

Please follow and like us: