Vacunación contra el coronavirus: a partir de este lunes comienza la inscripción de mayores de 70 años

Este lunes comienza la segunda etapa de la vacunación contra el Covid-19; inscribirán a los mayores de 70 años y personal de Salud que aún no se vacunó.

También estarán incluidos los geriátricos y Centros de hemodiálisis, cabe destacar que la dosis se aplicará de manera voluntaria.

Por otra parte está prevista una acción escalonada por edad, para profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, con la siguiente metodología: a partir de este lunes, 22 de febrero, deberán inscribirse en primer lugar los profesionales de la salud mayores de 50 años para obtener el turno de vacunación en la página web del gobierno. Después de ser validada y aprobada la solicitud se enviará el turno por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Además, se realizará una estrategia conjunta con PAMI para vacunar a los médicos de cabecera y profesionales que realizan internación domiciliaria. Asimismo, se trabajará junto con OSEP para vacunar a los profesionales de la salud con actividades asistenciales en los distintos programas de la Obra Social.

Con respecto a los Geriátricos y Centros de Hemodiálisis, serán vacunados tanto el personal como pacientes y personas institucionalizadas. Se prevé implementar una estrategia de vacunación similar a campaña antigripal utilizando la vacuna Covishield; para esto el Ministerio de Salud ya ha realizado el relevamiento nominal de ambos grupos.

Mayores de 70 años

A partir de este lunes los adultos mayores de 70 años podrán inscribirse para el turno en la página web del Gobierno. Luego de validada y aprobada, la solicitud de turno se enviará el mismo por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Docentes

Se planificará una estrategia escalonada en coordinación con la DGE para que las dosis lleguen a los docentes. Los maestros que se desempeñan en el nivel inicial serán los primeros en recibirla.

Please follow and like us:
Tweet 20