Vacunación Antigripal: en San Rafael se agotaron las dosis y esperan recibir más para continuar con la Campaña

Entre este miércoles y viernes tuvo lugar la tercera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal desarrollada por el Gobierno provincial, con dosis enviadas por el Nacional.

En esa línea, este viernes por la tarde/noche desde la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que las dosis, tanto en el Vacunatorio Central de San Rafael como en los Centros de Salud, se habían agotado.

“Una vez que se reciban más dosis se informará por medios oficiales la continuidad de la campaña”, señalaron a través de un comunicado desde la Dirección encabezada por el Dr. Abel Freidemberg.

Justamente el profesional, se refirió al mecanismo de distribución de las vacunas, señalando que  las dosis son compradas por el Gobierno nacional, quien las envía a las provincias; una vez recepcionadas, son enviadas a los departamentos.

El funcionario concluyó destacando que el Gobierno provincial está a la espera de recibir más dosis y redistribuirlas para continuar con la campaña.

“Mendoza comenzó con la Vacunación Antigripal dos semanas antes de lo habitual. Dada la situación relacionada a la pandemia de Coronavirus, la gente concurre rápidamente para su aplicación -algo que no ocurrió en años anteriores- por lo que las dosis se agotan casi de inmediato”, concluyó Freidemberg.

Please follow and like us:
Tweet 20