Vacaciones de invierno: vislumbran una buena temporada turística

Este lunes comenzó el receso invernal en San Rafael, el cual se extenderá hasta el domingo 21 de julio. En ese contexto desde la Dirección de Turismo su titular, Javier Muñoz, informó a Diario del Oeste que vislumbran una buena temporada turística.

Para la primera quincena (del 10 al 21 de julio), el promedio de reservas -de acuerdo al último sondeo- es del 51,69%; en los hoteles el número es del 69,55%, en aparts hotel del 45,14% y en cabañas del 40,37%.

Para la segunda (del 23 de julio al 3 de agosto), el valor asciende levemente al 54,92%. Vale tener en cuenta que, del 22 de este mes y hasta el 2 de agosto, tendrán receso los habitantes de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, los cuales constituyen un número importante de visitantes.

En hoteles, durante ese periodo, el promedio de reservas es del 66,82%, en aparts hotel del 55,29% y en cabañas del 42,64%.

“Estamos expectantes; seguramente habrá movimiento pero es difícil que se llegue a los valores históricos, teniendo en cuenta el comportamiento en las temporadas de años anteriores”, indicó Muñoz quien, no obstante, se mostró positivo al señalar: “si bien los números no son descollantes, nos permiten vislumbrar una buena temporada”.