Vacaciones de invierno: Cultura y el EMETUR presentaron actividades culturales para San Rafael y el Sur provincial

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, y la titular del espacio Gisela Valdez presentaron las actividades culturales que los sanrafaelinos y sureños podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno.

De la conferencia, realizada en el espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón, participaron además los senadores radicales Lucas Quesada y Adrián Reche; el delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Mauro Bignert, y la directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura, Laura Uano.

En diálogo con la prensa, Gareca recordó que la muestra de Salvador Dalí (que hasta el momento ha sido visitada por 15000 personas) permanecerá en el departamento hasta el 22 de julio y, desde el 28, será inaugurada -en el Alfredo Bufano- la muestra de historietas del guionista y escritor argentino Héctor Germán Oesterheld.

Ese mismo día, en el ECA Sur, inaugurarán “El Sur se viste de Historieta”.

Vale destacar que todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

Este lunes 9, en tanto, será inaugurada la muestra de historietas históricas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe.

El 14, por su parte, en la ex Bodega El Faraón de General Alvear, será presentada Pratt, la muestra del historietista italiano Hugo Pratt, creador de la serie de cómics de aventuras denominada Corto Maltés.

Gareca destacó el trabajo realizado por Lucas Quesada, Mauro Bignert y Gisela Valdez para generar, a través del Centro de Congreso, “una tarea y desarrollo cultural”.

El funcionario añadió que “no será extraño que en algunas locaciones se pueda ver el trabajo de extensión realizado entre la Secretaría de Cultura y el Alfredo Bufano”, refiriéndose al programa Cine Móvil.

“Hoy nace el programa <Bufano Cultural> en San Rafael; el espacio no va a perder su esencia en lo más mínimo pero trabajaremos una agenda cultural que lo tenga como uno para desarrollar, además de la actividad de congresos, una cultural, hasta fin de año y en coordinación también con el ECA Sur”, cerró.

El Centro de Congresos está cumpliendo un rol de Centro Cultural. Diego Gareca – secretario de Cultura de la provincia.

El 18 y 19 de agosto desarrollarán un festival de blues en San Rafael, que contará con la presencia de La Mississippi, bandas locales y espacios de comida con venta de cerveza artesanal incluida.

En octubre, a su vez, y en coordinación con la Municipalidad, organizarán la Feria del Libro; existe la posibilidad de que se presente la banda mendocina de rock al estilo fusión, Karamelo Santo.

Por su parte, Gisela Valdez destacó que las acciones generadas conjuntamente por la Secretaría de Cultura y el EMETUR siempre “han sido exitosas”.

Detalló que han creado “Vacaciones de invierno, venite al Bufano”, una agenda continuada de teatro para niños que será desarrollada los días 12, 13, 14 y 15 de julio, desde las 16, en el Alfredo Bufano.

En el ECA, agregó, habrá trabajos lúdicos con los niños para que conozcan más a Salvador Dalí. Esa actividad también tendrá lugar desde las 16, a partir de la próxima semana.

Respecto a la muestra de Dalí, indicó que estará abierta de 12 a 20 y agregarán una visita guiada más. La exposición se puede visitar a las 15, 17 y 19.

En otro sentido, explicó que el Cine móvil visitará el departamento los días 17, 18, 19 y 20 en los distritos Cañada Seca, Las Paredes, Villa Atuel y Real del Padre. La actividad será llevada a cabo, posteriormente, en otros distritos y barrios.

Los turistas tienen, en San Rafael, un lugar y una propuesta recreativa y cultural. Gisela Valdez – Titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

También se expresó el senador Adrián Reche, quien destacó que “nos pone muy contentos tener un variado cronograma de actividades para nuestros niños y chicos durante las vacaciones”.

En relación a esa actividad, destacó que es importante facilitar el acceso de la pantalla grande a chicos que habitualmente no pueden disfrutarla; como legisladores, señaló que junto a Lucas Quesada acompañan el proyecto colaborando con los gastos de movilidad.

Please follow and like us:
Tweet 20