Vacaciones de invierno: cifras y expectativas en San Rafael y la provincia

Al caminar por las veredas del radio céntrico sanrafaelino se percibe un tránsito de gente que no es el habitual. Además de los residentes, hay paseantes de San Juan, Córdoba y otras provincias, como así también de países vecinos y más lejanos. Se nota por sus formas de hablar.

Y es que el receso invernal ha comenzado positivamente para el sector turístico y las proyecciones son aún mejores para las próximas semanas cuando el “grueso” de visitantes, oriundos de Buenos Aires, comience a llegar (en esa provincia las vacaciones empiezan una semana después que en Mendoza).

Haciendo un relevamiento de cómo ha sido la primera semana de receso invernal, el presidente de la Cámara de Turismo Gonzalo Tortosa indicó que “viene bien y aún falta la gente que arribe desde Buenos Aires”.

Por su parte, el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz, se mostró conforme por cómo se está desarrollando la temporada e informó que “la noche del jueves cerró con un 74% de ocupación y se espera un 82% de reservas para este fin de semana”.

A nivel provincial los números también están marcados con verde. El delegado en la zona Sur del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Federico Zamarbide, se mostró satisfecho con la cantidad viajeros que ha llegado e indicó que “hasta este jueves la ocupación es del 75% y para la próxima semana hay un 90% de reservas”.

San Rafael y la provincia son destinos elegidos por muchos turistas, para esto, son fundamentales las campañas que realizan de forma conjunta la Cámara de Turismo, específica de la Cámara de Comercio y los entes estatales; las innovaciones sumando a las redes sociales muestran resultados positivos.

Hasta el 12 de julio hubo una ocupación del 72% promedio entre cabañas, hoteles y apart; bastante mejor de lo previsto, pero no por encima de los valores de 2016.