Una isla del Caribe busca trabajadores extranjeros que quieran vivir allí

Es uno de los destinos más exclusivos, con arena blanca, mar turquesa y arrecifes invita a los visitantes a que teletrabajen desde sus playas.

El trabajo remoto al parecer vino para quedarse. Son muchos los trabajadores que trabajan desde sus notebooks o computadoras desde donde ellos decidan. Esto es algo que muchos destinos turísticos lo saben, por ello cada vez más buscan tentadoras ofertas para atraer a visitantes para que trabajen desde sus tierras.

Uno de los destinos que se sumó a esta tendencia es Anguila, «la isla más hermosa del Caribe«, según los viajeros. Este paradisíaco destino lanzó una serie de incentivos para los extranjeros que quieran trasladarse a sus playas y trabajar desde ese escenario único. Esta isla de 90 kilómetros cuadrados, pertenece a Gran Bretaña pero está ubicada en el Caribe.

Desde el gobierno de Anguila invitan a todos aquellos extranjeros que estén interesados en teletrabajar y vivir en la isla, el plan se denomina «nómades digitales» y ofrece visas de larga duración de 90 días a 12 meses.

En cuanto a los costos, aquellos que deseen quedarse en la isla hasta un año deben pagar $2000 dólares por persona, que incluye los costos relacionados con las pruebas para los visitantes, personal de salud adicional, vigilancia y seguridad de los puertos y alojamientos donde los huéspedes estarán en cuarentena.

Para las familias que buscan quedarse allí, el costo es de $3000 dólares por hasta cuatro personas y $250 dólares por cada miembro adicional de la familia. Las personas que deseen quedarse menos de tres meses pagan $1000 dólares.

Sobre el lugar

Anguila es famosa por sus 33 playas de arena blanca, mar turquesa y arrecifes. Un lugar ideal para hacer esnórquel, kayak y navegar a islotes y atolones en alta mar. Este exclusivo lugar de ensueño es ideal para aquellos que buscan destinos poco explorados y no masivos. Cuenta con hoteles de lujo y villas privadas.

Requisitos para aplicar

  • Todos los viajeros que ingresen a Anguila, incluidos los residentes que regresan, deben obtener una autorización previa al viaje.
  • Completar solicitud con todos los datos del interesado
  • Breve descripción del tipo de trabajo que desarrollará cada persona mientras se encuentre allí.
  • Todas las personas que ingresan a Anguila deben proporcionar una prueba de PCR Covid-19 negativa realizada dentro de los 3 a 5 días anteriores a la fecha de llegada.
  • Seguro que cubre los costos médicos de Covid-19 y la hospitalización completa, visitas al médico, recetas y ambulancia aérea.
  • Completar el cuestionario de evaluación de salud.
  • Una segunda prueba de PCR Covid-19 y un examen de salud a la llegada.
  • Cuarentena obligatoria de 10 días.
  • Obtener una prueba de PCR Covid-19 negativa para salir del aislamiento.
  • Se prioriza el ingreso a turistas que provengan de países de «bajo riesgo»(tasa de infección inferior al 0,2%).

Libre de Covid-19

«Desde el cierre de nuestras fronteras en marzo, el Gobierno de Anguila ha tomado todas las precauciones para proteger la isla de la propagación del COVID-19. Con los únicos 3 casos confirmados recuperados por completo en abril de 2020″, expresa la página oficial del lugar.

Aquellos interesados en aplicar para vivir en la isla deberán hacer click acá.

Fuente: BBCmundo

Please follow and like us:
Tweet 20