,

Una fiesta del tenis: arranca Roland Garros

Roland Garros levantará este domingo el telón de una edición especial.

Cuatro meses más tarde de lo habitual -se mudó de mayo a septiembre por la pandemia de coronavirus-, bajo un estricto protocolo sanitario que ya generó algunas polémicas encendidas y con la amenaza del Covid-19 rondando los rincones del renovado complejo parisino, el Grand Slam francés reunirá, como cada año, a las mejores raquetas del mundo. Y en medio de ese clima extraño, dos jugadores con muchas ganas de seguir haciendo historia prometen robarse el protagonismo: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El serbio, reciente campeón del Masters 1.000 de Roma con un triunfo ante Diego Schwartzman en la final, buscará su segundo festejo en el torneo y el 18° en un Grand Slam. Como número uno, parte como favorito, aunque sabe que sobre el polvo de ladrillo francés, más allá de lo que diga el ranking, Nadal siempre es el gran candidato. El español, segundo en la clasificación de la ATP y doce veces ganador en París en los últimos 15 años, irá por su 20° «grande» para igualar a Roger Federer como el máximo ganador de la historia en esa categoría.

Aunque la competencia principal aún no se puso en marcha, en Bois de Boulogne ya se viven días cargados de drama y emociones. Por un lado, por la situación sanitaria que atraviesa Francia, donde hace unas semanas se volvieron a disparar los contagios, llevando a algunos a cuestionar la viabilidad del certamen. Los organizadores se mantuvieron firmes en su idea de celebrarlo, pero en las últimas horas se encontraron con un nuevo obstáculo que les genera mucha preocupación.

Please follow and like us:
Tweet 20