,

Una agrupación feminista de San Lorenzo, contra la posible llegada de Centurión

El colectivo publicó un contundente mensaje en sus redes sociales manifestando su repudio ante los rumores sobre el interés del club por el jugador de Racing.

El futuro de Ricardo Centurión es una incógnita. Si bien el único que realizó una oferta formal hasta el momento fue Vélez, su nombre ya sonó en otros clubes en este mercado de pases en plena pandemia. Y uno de los interesados en sumarlo sería San Lorenzo. Si bien desde Boedo no reconocieron oficialmente el deseo de adquirir el pase del jugador de Racing, el futbolista fue ofrecido y en el Ciclón no lo descartaron.  

En medio de los rumores y del supuesto interés, ya hay voces que se oponen a la posible llegada del extremo. En las últimas horas, la Agrupación San Lorenzo Feminista publicó un contundente comunicado en sus redes sociales y se pronunció en contra la eventual contratación por sus antecedentes de violencia de género. «Recordamos algo mucho más grave, por si se les pasó: hace tres años fue denunciado por ‘casi ahorcar’ a una mujer, astillarle dientes y amenazarla. Por esa misma denuncia de violencia de género, la justicia le brindó a la víctima un botón antipánico. El entonces abogado del violento sostuvo: ‘No la quemó ni le pegó con un arma o un fierro, es una viva que sólo quiere dinero'», escribieron.

«Así como celebramos distintos avances del club en materia de género creemos que contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz«, continuó el colectivo, compuesto por socias e hinchas del Ciclón. Y agregaron: «¿Cuál sería el mensaje de los dirigentes de votar un Protocolo de acción Y PREVENCIÓN de violencia de género y permitir que la Subcomisión de género capacite a deportistas, trabajadores y dirigencia en perspectiva de género, mientras que por otro lado tendrían en cuenta contratar a un violento?».

La Agrupación San Lorenzo Feminista se manifestó en contra de la llegada de Centurión.

La Agrupación San Lorenzo Feminista se manifestó en contra de la llegada de Centurión.

Para cerrar, pidieron: «Sigamos avanzando para construir un club libre de todo tipo de violencia. No demos ni un paso atrás».

Centurión fue denunciado el 23 de mayo del 2017 por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género. Por este motivo, el juez Marcelo Javier Goldberg, a cargo del Juzgado N°3 de Quilmes, le aplicó una orden de restricción perimetral y le otorgó a la víctima un botón antipánico.

El comunicado completo 

Respecto a las versiones periodísticas sobre la posible llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, vemos con preocupación la sola idea de que se tenga en cuenta.

Cuando se habla ed los aspectos negativos del futbolista, se hace referencia a su indisciplina, a la noche, al alcohol y a las armas. Recordamos algo mucho más grave, por si se les pasó: hace tres años fue denunciado por «casi ahorcar» a una mujer, astillarle dientes y amenazarla. Por esa misma denuncia de violencia de género, la justicia le brindó a la víctima un botón antipánico. El entonces abogado del violento sostuvo: «No la quemó ni le pegó con un arma o un fierro, es una viva que sólo quiere dinero».

Así como celebramos distintos avances del club en materia de género creemos que contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz. Este rumor periodístico nos sirve como ejemplo para expresar nuestra postura hoy y para futuras situaciones que se pueden presentar.

¿Cuál sería el mensaje de los dirigentes de votar un Protocolo de acción Y PREVENCIÓN de violencia de género y permitir que la Subcomisión de género capacite a deportistas, trabajadores y dirigencia en perspectiva de género, mientras que por otro lado tendrían en cuenta contratar a un violento?

Sigamos avanzando para construir un club libre de todo tipo de violencia. No demos ni un paso atrás.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20