,

Un turista de 37 años salió a caminar por Miramar y murió tras ser atacado por tres pitbulls

La víctima, identificado como Adrián Macauda, había llegado desde Rosario para pasar unos días de vacaciones.

Un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en Miramar murió en la madrugada de este sábado tras ser atacado por tres perros de raza pitbull.

La víctima, identificada como Adrián Macauda, había llegado desde Rosario para pasar unos días de vacaciones. Instantes después del ataque de la jauría fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero murió poco después por la gravedad de las heridas.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había salido a caminar por la playa cuando fue atacado por los perros en cercanías de la calles 70 y 31, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico.

De todas maneras, la Justicia intenta determinar por qué si había salido a caminar por la playa fue atacado a más de tres kilómetros del mar.

La causa quedó en manos de las autoridades de turno de la Fiscalía de Delitos Culposos, aunque más tarde pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que se le adjudicaría a un menor la tenencia de los perros que atacaron a Macauda.

Hospital Interzonal General de Agudos de Miramar, donde murió Macauda por la gravedad de las heridas que le provocaron los pitbulls.

Hospital Interzonal General de Agudos de Miramar, donde murió Macauda por la gravedad de las heridas que le provocaron los pitbulls.

Según informó el medio local 0223, el dueño de los perros sería un adolescente de 16 años que vive con su novia en la zona, y que ya ha tenido algunas intervenciones por parte del personal de Minoridad.

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia abrió la causa contra el menor por el delito de «homicidio culposo«. Por su parte, los perros que atacaron a Macauda ya fueron identificados y se le exigió a Zoonosis que los traslade para evaluar su «grado de peligrosidad».

Es el segundo caso de ataque mortal de pitbulls en la semana, ya que el miércoles dos perros mataron a una travesti en Moreno.

Es la segunda noticia que, en pocos días, conmociona a la ciudad ubicada a poco más de 50 kilómetros de Mar del Plata. Es que el martes pasado se conoció que el cadáver de un bebé de cuatro meses fue robado de una tumba en el cementerio local.

Fuente: Clarín