Un sismo de 4.2 grados se sintió con fuerza en la provincia de Neuquén

El epicentro del temblor estuvo localizado en Sauzal Bonito, a 57 kilómetros de la capital provincial

Un sismo de 4.2 grados en la escala Richter se sintió con fuerza esta tarde en la provincia de Neuquén. El epicentro del temblor estuvo localizado en Sauzal Bonito, a 57 kilómetros de la capital provincial.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y por la Red Geocientífica de Chile. Tuvo un profundidad de 7 kilómetros, por lo que fue calificado como “superficial”. Según su escala, tuvo una intensidad de entre IV y V, lo que significa que se pueden mover objetos colgantes, líquidos y puertas.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni daños materiales de importancia. También reportaron que se sintió en algunas localidades de Río Negro como Cipolletti y Roca.

“Llevamos tranquilidad a la población, se sintió con fuerza porque fue superficial”, explicó a los medios locales el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Y agregó: “Puede existir alguna réplica, pero serían menores”.

infobae-image

El temblor generó decenas de comentarios en las redes sociales: “Estaba sentada en mi cama y sentí cómo se movió por varios segundos. En varios barrios de Neuquén capital se sintió por algunos segundos el temblor. Qué susto!”, puiblicó una vecina de Neuquén capital.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Tweet 20