,

Un jugador de Godoy Cruz dio positivo de Coronavirus

El Tomba confirmó que Valentín Burgoa, volante de 19 años, “se encuentra asintomático y cumpliendo las directivas del Ministerio de Salud”. Es el segundo futbolista de Primera División infectado.

Este domingo por la noche, Godoy Cruz dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en el fútbol argentino. Se trata de Valentín Burgoa, volante ofensivo de apenas 19 años que debutó en el club en 2018 y que jugó 12 partidos en la última temporada, con la 10 en la espalda.

«En el día de la fecha (domingo) hemos sido informados que el jugador Valentín Burgoa ha dado positivo de coronavirus, con nexo epidemiológico relacionado con el Walmart de Dorrego. Se encuentra asintomático y cumpliendo las directivas del Ministerio de Salud. Esperamos una pronta recuperación. ¡Fuerza Tin», publicó el club mendocino en sus redes sociales, a pocos días de la reunión de este martes entre Ginés González García y Claudio Tapia en la Casa Rosada para empezar a definir una posible vuelta a los entrenamientos.

Este viernes, uno de los supermercados de la conocida cadena que está ubicado en Dorrego, Guaymallén, no abrió sus puertas porque uno de los empleados había dado positivo de Covid-19. Todos sus compañeros de trabajo fueron aislados y Burgoa, quien tuvo contacto estrecho con esta persona, se realizó el test que finalmente dio positivo. De esta manera, es el segundo futbolista de Primera División infectado: el primero fue Gabriel Florentín, volante de 21 años de Argentinos Juniors​.

Burgoa festeja un gol en Godoy Cruz.

Burgoa festeja un gol en Godoy Cruz.

​El Tin, como le dicen sus familiares y amigos más cercanos, nació el 8 de enero del 2000 y a los cuatro años empezó a jugar en la escuelita de fútbol de Godoy Cruz. Un tiempo después, compartió infantiles junto a Gonzalo, su hermano, en 2017 saltó de Sexta División a Reserva y el 2018 fue inolvidable: firmó su primer contrato y luego de hacer su estreno ante Boca en el Torneo de Verano (ganó el Tomba 3-2 y jugó un par de minutos en el descuento), debutó en Primera ante Tigre, el 13 de mayo de ese año.

En lo que respecta a la máxima categoría, anteriormente estuvo el caso de Mariano Campodónico, exdelantero y actual ayudante de campo del Israel Damonte en Huracán. Sí hubo jugadores infectados en el Ascenso y en el fútbol femenino. En total fueron ocho: Camila Godoy (River Plate), Stephanie Rea (Excursionistas), Rocío Vázquez (San Lorenzo), Thiago Taborda (de la novena división de Racing), Agustín Cardozo (Tigre), Mariano Klaus (Sacachispas) y Matías Rodríguez (Brown de Adrogué).

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20