Un incendio afectó galpones de Dulcor y casi afecta La Colina

Llamas de importante magnitud azotaron este jueves a Cuadro Nacional, detrás de la fábrica conservera La Colina. Si bien las pérdidas materiales fueron de magnitud, los bomberos evitaron que las llamas alcanzaran zonas más habitadas.

Este jueves en horas de la tarde, se produjo un incendio intencional en un terreno perteneciente a la empresa Dulcor, ubicado detrás de la fábrica de conservas La Colina, lo que obligó a trabajar a dos dotaciones de bomberos.

Las llamas fueron más allá de lo previsto –tenían más de tres metros de altura– y casi afectaron terrenos cercanos a la industria y a dos viviendas cuyos moradores se negaban a dejar, a pesar del reiterado pedido. Si bien algunos accedieron a irse, una mujer no quería hacerlo por lo que vecinos y transeúntes se sumaron a la tarea de ayudarla; acarrearon agua con baldes para que el fuego no afectara la vivienda.

La acción de los bomberos impidió que el fuego alcanzara a La Colina, pero sí afectó dos galpones de una empresa acopiadora de frutas, los que ardieron en su totalidad. También fueron afectados algunos baldíos y precarias viviendas.

Foto: Gentileza