Un gremio docente dijo que el Gobierno engaña a la gente sobre las clases presenciales

Para un gremio, no es posible una vuelta general a clases presenciales. Afirman que las condiciones “son peores” a cuando había una cuarentena estricta.

Un gremio docente apuntó contra el Gobierno tras confirmar el regreso de clases presenciales entre febrero y marzo, a pesar de la actual situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones corresponden a Miguel Ángel Díaz, secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba). Para el dirigente, el Gobierno “está engañanando a la gente” al promover la vuelta a las aulas.

“La sensación de que el 17 de febrero y el 1° de marzo empiezan las clases es falsa. Lo que va a empezar es una aproximación a las clases, con determinada cantidad de alumnos y con una cantidad de docentes vacunados o no. Es un sector de alumnos que van a volver, hay toda una mentira sobre eso”, señaló, en diálogo con Radio Mitre.

“Esto no es volver a clase, es volver a vincularse. Digamos las cosas como son, porque se está engañando a la gente”, planteó el sindicalista.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández aseguró que el dictado de clases “es prioritario este año” por lo que “es una decisión tomada”.

 

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, dijo al sitio Data Clave.

“Primero falta vacunar a todo el personal docente”

Según Díaz, “cuando empezó la cuarentena, en marzo pasado había dos o tres muertos y se cerraron todos los servicios educativos”. “Hoy estamos con 45 mil muertos y un promedio de 13 mil infectados por día”, indicó. Para el dirigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “están los números más alarmantes”.

“Primero falta vacunar a todo el personal docente”, afirmó el referente de Udocba. “En Provincia de Buenos Aires hay 320 mil docentes a inmunizar. Nuestra organización, con el ministerio de Salud y el IOMA trabajamos de manera conjunta para empezar la vacunación”, añadió.

La Ciudad de Buenos Aires tiene previsto iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero de forma presencial, mientras que la provincia de Buenos Aires busca hacer lo propio el 1° de marzo.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20