,

Un equipo de los Países Bajos será patrocinado por una marca de juguetes sexuales

Se trata del FC Emmen, equipo que milita en la Primera División de su país. Le habían rechazado el sponsor, pero apeló y llegó a un acuerdo: lo estrenará este fin de semana.

Países Bajos es uno de los lugares más liberales del mundo en lo que respecta a derechos individuales. Una tierra sin tabúes, que ha servido como ejemplo en Europa de progreso en muchas cuestiones. Sin embargo, la Federación de Fútbol Neerlandesa (KNVB) demostró ser algo conservadora en estos últimos días. Ahora, sin embargo, el caso tuvo una resolución favorable y debieron «recular» en su intención inicial.

El FC Emmen consiguió un insólito sponsor para el ambiente del fútbol y la máxima entidad del fútbol del país naranja desestimó la posibilidad de inmediato. Ese nuevo patrocinio le correspondía a EasyToys, una empresa dedicada a la venta y distribución de juguetes eróticos. La Federación rechazó esta idea y le prohibió mostrar esa marca en su camiseta.

“Está en contra del buen gusto y la decencia”, esgrimió la organización. Y agregó: “No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”.

El dueño de EasyToys con el sponsor en la casaca del Emmen. Foto: RTV Drenthe.

El dueño de EasyToys con el sponsor en la casaca del Emmen. Foto: RTV Drenthe.

D​e esa manera, el equipo enfrentó al VVV-Venlo y al PSV, por la primera y la segunda fecha del campeonato local respectivamente, sin ningún sponsor principal en su camiseta.

Sin embargo, luego de una larga negociación, el club mencionó que “llegaron a una solución provisional” y que lograrán lucir la marca en la indumentaria del equipo.  Parte del pacto indica que el club no podrá utilizar el logotipo de esta marca en camisetas de marcas para niños, algo que resulta bastante lógico.

Ronald Lubbers, presidente de la institución, se mostró “muy contento” de poder cumplir el acuerdo y aseguró que la solución fue “pragmática”. De esa manera, el Emmen estrenará su nuevo patrocinador contra el Willem II de Trilburgo, este domingo, en condición de local.

Emmen iba a firmar un patrocinio de tres años, pero ahora ha acordado solo un año mientras la KNVB revisa sus regulaciones.

 

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20