,

Un empate y una derrota complican la clasificación en Tucumán del sub 18

Este jueves comenzó la participación del seleccionado de hockey sobre césped, que representa a la Asociación Sanrafaelina de Hockey, en el torneo Nacional de Selecciones sub 18, zona campeonato, organizado por la Confederación Argentina en la provincia de Tucumán.

San Rafael participa en el grupo B y por la mañana empató en uno frente al seleccionado del Litoral, con el gol de Julieta Tapia a los 49′ del último cuarto, había comenzado ganando Litoral con el tanto tres minutos antes de Martina Gabutti.

Por la tarde, el encuentro más complicado del grupo, se enfrentó a Córdoba y la victoria fue para las cordobesas por la mínima. El único gol del partido lo marcó Daiana Pacheco a los 33′ del tercer cuarto.

Con estos resultados, San Rafael se complicó para meterse en semifinales aunque todavía queda una esperanza.

San Rafael depende de un triunfo de Córdoba en el cierre de la fase clasificatoria sobre Litoral y además deberá ganar su partido ante Río Uruguay por 5 goles para no estar sacando cuentas, dependiendo de, si ganan las cordobesas, por cuanta diferencia lo hagan. Cuantos más goles le haga, siempre hipotéticamente y si le gana, Córdoba a Litoral, menos tendrá que hacer San Rafael para meterse entre los cuatro mejores.

En la zona A Mendoza necesita ganar y que las locales no sumen de a tres este viernes para meterse en semifinales donde ya están Buenos Aires, el candidato al título y Córdoba.

Posiciones
ZONA A
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
Buenos Aires 6 2 2 13 13
Asociación Tucumana 3 2 1 1 2 2
Asociación Mendocina 3 2 1 1 2 7 -5
Asociación Bahiense 2 2 8 -8

 

 ZONA B
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
Federación Cordobesa 6 2 2 4 4
Asociación Litoral 4 2 1 1 5 1 4
Asociación Sanrafaelina 1 2 1 1 1 2 -1
Rio Uruguay 2 2 7 -7
Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com