Un bombero de El Bolsón: «Hay barrios en los que no ha quedado ni una casa sana»

Juan Carlos Martínez es integrante del cuartel de Bomberos de El Bolsón, en una entrevista describió el panorama desolador que viven en esa localidad del sur del país.

Martínez  fue entrevistado en Radio Andina, en el programa Es por acá. En la charla con los periodistas describió: «En los últimos días estamos viviendo una catástrofe en esta zona. No se puede creer la dinámica que tomó el fuego y eso hizo que los bomberos tuvieran que trabajar de una manera intensa, sin posibilidad de demorarlo o algo así. Es pocas horas, se quemaron casas, autos y todo lo que había en su camino».

«Realmente vivimos un hecho doloroso y no es casualidad que estos incendios ocurran porque todos sabemos que son intencionales. Hay gente inescrupulosa que hace este daño» agregó.

Más adelante, en el medio del relato, el bombero dijo que «hay unas 200 personas evacuadas pero muchos son autoevacuados y eso no los tenemos registrados. La situación que tenemos es desoladora. Hay barrios en los que no ha quedado ni una casa sana».

Please follow and like us: