Ultimo día en la Rosada: Macri hizo un balance ante los periodistas, eligió su “mayor logro” y habló de la elección en Boca

En su último intercambio con los periodistas de Casa Rosada, Mauricio Macri aseguró que su mayor logro como Presidente fue «haber transmitido paz y libertad paz a todos los argentinos» y volvió a repetir su intención de trazar «una oposición constructiva» al Gobierno de Alberto Fernández.

En la Sala de Periodistas, acompañado por su vocero Iván Pavlovsky, el Presidente adelantó que tras el traspaso de mando se recluirá en su quinta de Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, «como todos los fines de semana». «Siempre me pareció que tenía que tener contacto con mi vida real y ahora continuará allí», dijo.

Luego, Macri contó que tiene previstas unas vacaciones. «Voy a tomarme unos días, a descansar. Hace mucho tiempo que este vértigo no para. Si no me mató el estrés que me generó este trabajo, especialmente desde abril del año pasado… Pero no hay que abusar: hay que darle tiempo al cuerpo para que se reestablezca», indicó.

Sobre la ceremonia del traspaso de mando, se mostró expectante de que sea «con el mismo respeto que se ha hecho la transición, que ha sido histórica, y como fue la ceremonia de este domingo en Luján».

«Es un momento simbólicamente importante. Pero lo que importa es que arranca un nuevo período en la Argentina. El (por Alberto) tendrá su mensaje y sus propuestas. Y nosotros vamos a tratar de que después de mucho tiempo tengamos una oposición constructiva», agregó.

En ese sentido, Macri dijo que en Juntos por el Cambio «hay una vocación de ser constructivos, siempre defendiendo las libertades, el respeto a la República y a la ley; pero tratando de ayudar a que este proceso de cambio continúe».

Consultado por su «mayor logro», el mandatario no dudó: «Fue haber transmitido paz y libertad paz a todos los argentinos». En cambio, no fue contundente cuando se le señaló si apuntará a seguir siendo el líder de su espacio. Allí Macri ratificó su «compromiso con los millones de argentinos que han votado» a la oposición; pero optó por no agitar la interna. «Yo diría que voy a tratar de ayudar a coordinar, seamos más humildes», esquivó.

¿Tiene el teléfono abierto para Alberto Fernández? «Por supuesto. Hemos quedado que cuando haya posibilidades de acordar cosas o transferir experiencias, ó cuando tengan alguna duda, acá estaremos», se mostró predispuesto.

Por último, Macri habló del triunfo en Boca del tridente Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme ante su delfín -y amigo- Daniel Angelici. «¿Lo de Boca le duele?», se le consultó. «No, le deseo lo mejor a Ameal, a Mario y a Román. Muchos (de ellos) estuvieron conmigo los años en que fui presidente», respondió. «Y también les digo a todos -prosiguió- que lo más importante es Boca y que hay que cuidarlo, porque realmente está muy bien. A veces ganás campeonatos, a veces perdés finales y duele, pero si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que desde que arranqué yo mi Presidencia, Boca va a estar peleando por cosas importantes».

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20