Turistas y sanrafaelinos visitan el Fuerte de la Villa y el Museo Narciso Sosa Morales

En vacaciones de invierno, dos de los puntos más atractivos del departamento para visitar -tanto por turistas como por sanrafaelinos- son el Fuerte San Rafael del Diamante y el Museo Narciso Sosa Morales de la Villa 25 de Mayo.

Ambos espacios están separados por una calle (Bartolomé Mitre) y durante el receso invernal funcionan de lunes a lunes, de 10,30 a 18,30, respetando los protocolos para evitar contagios de covid-19.

Consultada por si ambos espacios han recibido a una buena cantidad de visitantes durante el receso invernal, la directora del Museo, Marisol López, señaló: “Sí. Nosotros trabajamos mucho con el turismo e inclusive el estatuto de la Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante -a cargo del Museo- expresa por objetivos el desarrollo sociocultural y turístico de la Villa 25 de Mayo. Hacemos turismo cultural e invitamos a los visitantes a que nos visiten y también a las ruinas del Fuerte”.

El Fuerte de San Rafael del Diamante fue fundado el 2 de abril de 1805 por el capitán Miguel Telles Meneses y posteriormente se consolidó en la actual Villa 25 de Mayo. El histórico espacio fue reinaugurado el 25 de mayo de 2017 tras casi dos años en los que se mejoró a través de obras.

El Museo Narciso Sosa Morales, en tanto, fue inaugurado el 25 de mayo de 2005 y recibe a miles de visitantes interesados en la historia y cultural departamental. Contiene piezas histórico-arqueológicas encontradas durante las excavaciones en el Fuerte, obras pictóricas y esculturas, entre otras atracciones.

Este domingo, la Asociación renovará autoridades; además, habrá un homenaje a Jorge Chichín Rodríguez y don Hernando Castillo, socios que fallecieron en los últimos meses.

Please follow and like us: