Turismo: San Rafael, entre los destinos más elegidos de Mendoza en buscadores internacionales

Según un estudio realizado por www.booking.com, la provincia de Mendoza se ubica en el TOP FIVE de los destinos nacionales más elegidos por los turistas. Aire libre y naturaleza, son una de las mayores búsquedas entre los usuarios.

La empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo, una de las referentes en este sector, publicó un nuevo ranking en el que destaca los destinos locales más atractivos para los turistas cuando se pueda viajar nuevamente.

Ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, estos son los destinos mendocinos más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos de viaje, entre julio y agosto de 2020: Luján de Cuyo; Las Heras; San Rafael y Ciudad de Mendoza.

En cuanto a distritos, los más buscados fueron Chacras de Coria, Uspallata y Potrerillos.

Después de analizar las millones de listas de deseos creadas por los viajeros durante los últimos dos meses (que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes), el sitio compartió los principales destinos que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para volver a viajar.

Esta tendencia ya se vio en el público local, cuando se habilitó el turismo interno en la provincia. Allí, fue notoria la movilización de mendocinos hacia estos destinos donde la naturaleza y el aire libre son protagonistas, con excepción de San Rafael que aún no habilitó el turismo interno por pedido expreso del intendente Emir Félix.

Posicionamiento nacional

A nivel país, Mendoza se ubica entre las primeras cinco tendencias que elegirían los visitantes cuando se pueda viajar. El ranking quedó conformado también con los siguientes destinos del país: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Iguazú.

Otro dato interesante que se desprendió de la investigación es que, en 2019, al pensar en sus futuros viajes el 40% de los argentinos planeaba visitar otra provincia distinta a la de su residencia, mientras que el 26% proyectaba explorar alguna otra ciudad o pueblo. Viajar fuera del país era un plan que mantenía solo el 34% de los viajeros argentinos.

Please follow and like us:
Tweet 20