Turismo presentó una nueva edición de la Trail Running

El próximo domingo desde las 10 se desarrollará la 12da Edición de la carrera Trail Running, tradicionalmente conocida como Transition Running. El evento tendrá lugar en Valle Grande y es organizado por la empresa Esfuerzo Deportivo.

Esta mañana, en un hotel ubicado en la primera cuadra de calle Castelli, autoridades del Ente Mendoza Turismo, la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo y organizadores del evento, presentaron la nueva edición.

Marcelo Gallo, titular de Esfuerzo Deportivo, informó que hace doce años comenzaron con una participación de 50 competidores y hoy, gracias al escenario en el que se desarrolla -Valle Grande/Cañón del Atuel- esperan 500 corredores, la mayoría de otros lugares del país.

“Más que un evento deportivo es uno turístico” señaló Gallo, al tiempo que informó que el evento largará en el Puente Lounge de Valle Grande -kilómetro 28 de la Ruta 177- y las tres distancias (6, 10 y 21 km) comenzarán de forma simultánea.

Marcelo Gallo.

Gallo comunicó que todas las distancias se desarrollarán bajo la modalidad Trail -carrera de montaña-, con senderos bien marcados.

Cada corredor contará con una remera oficial del evento que será de uso obligatorio y recibirá, al final de la carrera, una medalla. Los ganadores de cada categoría (general y por edades) recibirán un trofeo. La entrega de kits se realizará en Castelli 23, el sábado de 17 a 20.

El cierre de las inscripciones será este viernes. Se puede realizar a través del siguiente link. Para más información se puede ingresar a la página que Esfuerzo Deportivo tiene en Facebook.

También se expresó el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Lucas Quesada, quien señaló que la carrera ayudará a posicionar a San Rafael “a nivel provincial y nacional”, y destacó el trabajo conjunto de la parte pública (Gobierno Provincial y Municipal) y la privada.

Lucas Quesada.

Por su parte el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz, felicitó a Esfuerzo Deportivo y destacó que eventos de este tipo “hacen que el destino crezca”, a la vez que ayudan a tener turismo en temporada baja, e invitó a los sanrafaelinos a participar.

Javier Muñoz.

Por último habló el director de la Cámara de Turismo local, Gonzalo Tortosa, quien coincidió con Muñoz en que el evento ayuda a mejorar la ocupación en un momento en el que la temporada no es alta. Asimismo, auguró que la carrera muestre a San Rafael en otros países.

Gonzalo Tortosa.