Turismo: presentaron herramientas de asistencia financiera para el sector

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, referentes privados del turismo provincial recibieron una capacitación informativa para los  respecto a herramientas financieras, facilidades y bonificaciones que hay disponibles para el sector.

El evento fue organizado por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El delegado en la zona Sur del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Federico Zamarbide, consideró que “hay un gran potencial turístico para aprovechar” e indicó que participaron unos 60 inscriptos; “ahora empieza el trabajo de asistencia a ellos, para que puedan acceder a las líneas de financiamiento”, agregó.

“Los créditos son muy convenientes porque son líneas que tienen tasas de interés muy por debajo de la inflación; hay algunas que tienen la mitad de la tasa nominal anual (TNA) del Banco Nación y son convenientes para inversiones de mediano y largo plazo”, agregó Zamarbide.

Existen tres líneas vigentes y son ofrecidas por el Banco Nación, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Hay montos que van desde los $50.000 a $20.000.000 y pueden ser utilizados para construir, ampliar, adquirir equipamientos, centrales telefónicas, sistemas de seguridad, cerraduras magnéticas, cámaras de seguridad, ascensores y conectividad, entre otros.

Por su parte la directora de Desarrollo Turístico del EMETUR, Cristina Mengarelli, destacó que “hemos tenido una muy buena convocatoria en el Sur de la provincia”.

Asimismo señaló que “se puede acceder a tasas de interés que van desde el 2% al 9%, con tiempos de gracias”“son prácticamente inexistentes en el mercado”, añadió.

Como requisito mínimo para recibir el beneficio, el emprendedor turístico debe tener su autorización y permiso municipal de acuerdo a la legislación que rige en cada departamento; una vez que se cuenta con ese requisito debe registrarse en el EMETUR como prestador de servicio turístico, tras lo cual se le otorga la factibilidad turística a cada entidad financiera, la que brinda la posibilidad de bonificarse en las tasas de interés.

Área de archivos adjuntos