,

Triplete de oro

Con tres golazos de Messi, Barcelona le ganó 5-2 a Mallorca. Griezmann y Suárez, con un taco de novela, los otros tantos. El equipo catalán alcanzó al Madrid en la punta.

De oro como su flamante sexto Balón, premio recibido días atrás. Iluminado. Brillante. Coloque cualquier calificativo, aunque ya es difícil encontrar uno a la hora de describir a este hombre de 32 años. A este Lionel Messi, que una vez más fue noticia por su actuación dentro de la cancha. Este sábado frotó la lámpara para el 5-2 de Barcelona contra Mallorca en el Camp Nou.

Tras el cariño de sus hijos y de la gente mostrando el galardón recibido, Messi y Barcelona protagonizaron una lluvia de goles en tierras catalanas. Y de gran factura: primero, la avivada de Ter Stegen para sacar rápido y habilitar a Griezmann para el 1-0. Minutos más tarde, la primera delicia de Leo para ponerla a un ángulo de zurda.

Poco le duró la esperanza a la visita, ya que la Pulga amplió la diferencia con otra caricia con su pierna hábil y luego llegó la gran jugada de la jornada: toqueteo colectiva y una notable definición de Suárez para el 4-1 sobre el cierre del primer tiempo.

Prácticamente liquidada la cuestión, a pesar del descuento de Mallorca en el segundo tiempo. En una noche perfecta, Leo puso el broche con un bombazo de zurda. Nuevo triplete. Noche Ideal, con los tres delanteros de Barcelona convirtiendo. Y con un 10 encendido.

Barcelona comparte ahora la cima con el Madrid con 34 puntos. El próximo compromiso de los catalanes será el martes por Champions ante Inter en Italia.

Fuente: Olé