“Tribuna segura”: comenzó a funcionar el sistema que obliga a ir a la cancha con DNI

Este viernes comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo programa de seguridad de ingreso a los estadios de fútbol implementado por el gobierno nacional. El sistema, denominado "Tribuna segura", tuvo su estreno en la previa del duelo que Huracán disputará ante Quilmes en el estadio Tomás A. Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios.

Todos los hinchas debieron concurrir al estadio con su correspondiente entrada y con su Documento Nacional de Identidad, el cual fue escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos. El objetivo de la nueva medida es detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión.

En caso de que el sistema identifique a alguna persona que haya cometido algún delito, esta deberá pasar las horas del partido y las dos posteriores en algún lugar a designar en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo protocolo tuvo su debut oficial en el duelo entre Huracán y Quilmes. Durante la segunda fecha del torneo de Primera División, continuará el domingo en los partidos de Vélez-Rosario Central, en Liniers, y Boca-Belgrano, en La Bombonera.

Fuente del club de Parque Patricios informaron a Infobae que, hasta el momento, el proceso de identificación de los hinchas se realizó con total normalidad y que no hubo ningún tipo de conflictos.

Fuente: Infobae