Tres cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Las fuerzas de seguridad no informaron sobre víctimas en un primer momento.

Tres cohetes impactaron este domingo en la embajada de Estados Unidos​ en Bagdad, indicó una fuente de seguridad a la AFP, la que dio cuenta además de otro misil que cayó en un café cercano a la hora de la cena.

Las fuerzas de seguridad no informaron sobre víctimas en un primer momento. La embajada se encuentra en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, un lugar que ha sido blanco regular de ataques con cohetes en los últimos meses.

Al menos cinco cohetes tipo Katiusha fueron lanzados este domingo en la Zona Verde de Bagdad, la parte de la capital fortificada que alberga las sedes de los principales ministerios y embajadas extranjeras.

Los impactos no han causado daños personales, según ha informado el Gabinete de Prensa de Seguridad iraquí y recoge la agencia de noticias estatal iraquí, NINA.

La zona verde ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde que comenzó el año debido al incremento de la tensión entre Washington y Teherán.

El Ejército iraní bombardeó con misiles el 8 de enero dos bases con presencia estadounidense en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos en un bombardeo de un dron en Bagdad.

Fuente: Clarín