Tras siete meses suspendidos, volvieron los vuelos a San Rafael

Durante noviembre serán desarrollados solo los martes, entre el departamento y Buenos Aires, viajando solo “esenciales” y personas con turnos médicos y quienes vuelven a su lugar de origen por no contar con vehículo propio.

Este martes por la mañana, doce pasajeros aterrizaron en San Rafael, provenientes de Buenos Aires, en lo que fue el primer vuelo en llegar al aeropuerto Santiago Germanó luego de siete meses en los que la actividad estuvo suspendida por la pandemia de Coronavirus.

Además, partieron catorce hacia la capital del país. En ambos casos, se aplicaron las medidas sanitarias preventivas pertinentes para evitar posibles contagios de COVID-19.

Al respecto la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, señaló que el vuelo hacia el departamento se desarrolló “con absoluta normalidad, aplicándose todos los protocolos”, y destacó la importancia que tiene la conectividad para el departamento, augurando que pronto se dé la apertura turística.

Y es que, en esta primera etapa, solo viajan personas consideradas “esenciales” por la actividad que desarrollan, aquellas que cuentan con turnos médicos y quienes regresan a su lugar de origen por no tener vehículo propio.

Valdez recalcó el trabajo conjunto de los ministerios de Turismo y Cultura; Salud, Desarrollo Social y Deportes, y las autoridades del aeropuerto local, diciendo: “cada uno puso su granito de arena para tener esta gran posibilidad en San Rafael; la provincia es una de las que se abrió a los vuelos desde el 22 de octubre, y ahora le toca a San Rafael, un destino más que importante para la Nación”.

“Esto es un ejercicio para que, cuando la Nación habilite el turismo en toda la Argentina, estemos preparados”, cerró Valdez.

Por su parte el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, consideró que la reanudación de los vuelos “tiene una gran relevancia económica para nuestro departamento y por el reencuentro de familias y amigos que durante todo este tiempo estuvieron alejados”.

Please follow and like us:
Tweet 20