,

Tras los tuits discriminatorios, la UAR se reunió con la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas armará un serie de capacitaciones sobre discriminación para la Unión Argentina.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) se reunió con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tras la aparición de viejos tuits antisemitas, xenófobos y homofóbicos de algunos jugadores de Los Pumas, el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

A través de un comunicado, la Unión nacional explicó los motivos de la junta: «La DAIA ofreció sus herramientas pedagógicas y acordó abordar una serie de capacitaciones orientadas a sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la discriminación, y el valor de la diversidad cultura».

Guido Petti y Pablo Matera, dos de los implicados.

Guido Petti y Pablo Matera, dos de los implicados.

A su vez, la UAR reconoció la «conflictividad» del deporte en el país y reafirmó cuáles son sus valores: «La Unión Argentina de Rugby comenzó en febrero 2020 con “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura que busque reducir la violencia en todos sus aspectos.

Cuando esos tuits salieron a luz, la Unión decidió suspender a los jugadores y retirarle la cinta a Matera, decisión que se revocó tras las críticas que recibió por parte del mundo de la ovalada. Por el momento, la Selección se prepara para jugar este sábado, a las 5.45 (ESPN 2), por la última fecha del Tres Naciones, frente a Australia; el DT, Mario Ledesma, acordó que ninguno de los tres apuntados juegue el partido.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20