,

Tras la victoria de Rosario Central, Independiente visita a Lanús

Continúa la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional con tres encuentros además del duelo que protagonizarán River Plate y Newell’s en el último turno.

ROSARIO CENTRAL 3-1 BARRACAS CENTRAL

Estadiom: Gigante de Arroyito

Árbitro  Andrés Merlos

tan dos equipos que quieren volver a la victoria y suman la misma cantidad de puntos (14). Por el lado del conjunto de Carlos Tevez, llevan una racha de tres derrotas consecutivas: dos por el torneo local y el otro por la Copa Argentina. El Canalla viene de caer 3-1 como visitante de Tigre y 3-0 como local ante Central Córdoba. Además, fue eliminado de la Copa Argentina tras perder en los penales contra Quilmes.

En el caso del Guapo, que continúa bajo la dirección técnico del interino Sergio Ramos, viene de igualar sin goles ante Racing en el estadio de All Boys y busca seguir sumando para engrosar su promedio de cara a la definición de la temporada.

DEFENSA Y JUSTICIA 0-0 TIGRE

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

Se ven las caras dos conjuntos que buscan seguir sumando pensando en la clasificación a las copas internacionales del 2023. El Halcón de Varela que dirige Sebastián Beccacece suma 14 puntos y hace dos que no gana (igualó ante Arsenal y cayó por la mínima ante Central Córdoba en Santiago del Estero). En la tabla anual tiene 39 puntos, por lo que hoy estaría logrando un boleto a la Copa Sudamericana del año próximo.

Por su parte, el Matador tiene 16 puntos y logró una importante victoria (3-1) ante Rosario Central el pasado lunes. Al igual que Defensa, el equipo de Diego Martínez está cerca de los puestos de clasificación a la Sudamericana, ya que tiene 36 unidades en la general de la temporada.

LANÚS-INDEPENDIENTE

Estadio:  Ciudad de Lanús

 Árbitro: Facundo Tello
Se enfrentan dos de los peores equipos del campeonato. El local marcha último, ya que sólo acumuló 6 puntos, mientras que el Rojo de Avellaneda está con 11 unidades. Por el lado del Granate, Frank Kudelka deberá hacer un cambio obligado en la defensa por la expulsión de Juan Aude en la derrota ante Sarmiento. Lautaro Acosta y Diego Braghieri llegan entre algodones y los esperarán hasta último momento. El que podría estar listo para volver es Tomás Belmonte.

Si hablamos del equipo de Falcioni, que volvió a dirigir al equipo en la derrota del pasado fin de semana ante River, volverá a apostar por Milton Álvarez en el arco y repetirá los mismos once titular que vienen de ganarle a Colón (3-0) y de caer ante los Millonarios en casa.

Posibles formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral o Diego Braghieri; Felipe Aguilar y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte o Lautaro Acosta, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Facundo Tello
33JuanInsaurralde9JoséSand1FernandoMonetti18LeandroBenegas5LucasRodríguez9LeandroFernández29LucasRomero21NicolásPasquini30RaúlLoaiza2YonathanCabral7DamiánBatallini20FrancoTroyansky13MiltonÁlvarez5TomásBelmonte24SergioBarreto28AlexVigo10AlanSoñora22MatíasPérez34FacundoPérez35BrianAguirre27TomásPozzo36FrancoOrtellado
Fuente: Infobae
Please follow and like us: