,

Tras la muerte de Diego, renunció el Gallego Méndez

Sebastián Méndez, ayudante de Maradona en Gimnasia, deja su cargo en el Tripero.

Muy golpeado después de la muerte de Diego Armando MaradonaSebastián Méndez decidió este jueves por la noche presentar su renuncia a los dirigentes de Gimnasia y este viernes ya no estará en la práctica que el Lobo hará en estancia Chica. Con la asunción de Mariano Messera se termina el ciclo del cuerpo técnico que encabezó Maradona y que estuvo al frente del equipo platense durante 24 partidos, en los que GELP sacó el 41,6% de los puntos (ocho triunfos, seis empates y 10 derrotas) y evitó el descenso por la anulación de los mismo ante el contexto de pandemia.

Sebastián Méndez, al llegar este jueves a la Casa Rosada (afp).

Sebastián Méndez, al llegar este jueves a la Casa Rosada (afp).

El Gallego, quien se hizo cargo de la dirección técnica debido a los problemas de salud de ídolo, le presentó su dimisión al presidente Guillermo Pellegrino unas horas antes de que el Lobo visite a Vélez, este sábado a las 19.20 en el José Amalfitani.

Conmovido por la partida del Diez, un Méndez que no ocultó su pesar durante el velatorio de Maradona tomó la determinación consciente de que había llegado de la mano del astro. A los 43 años, Gimnasia fue el décimo club en el que desempeñó en su carrera luego de haber estado en San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino de Chile y Cúcuta.

Dueño de una fuerte personalidad, el ex ayudante de campo de Maradona se despidió de los jugadores, quienes también acusaron el nuevo golpe luego de dirigirse a la Casa Rosada para participar del velatorio de Diego, rodeando el cajón con lágrimas en los ojos y haciendo un profundo silencio. Aunque quienes conocen en la intimidad a Méndez aseguran que no sólo fue su estado de ánimo lo que lo llevó á este final de ciclo sino también una cuestión de lealtad: no quería quedar como el heredero de un trono que, sentía, no le correspondía.

Gimnasia ahora deberá buscarle reemplazo nada menos que a Maradona. El equipo se encuentra tercero en la Zona 6 de la Copa que fue bautizada con el nombre del mejor de todos los tiempos: tiene cinco puntos luego de haberle ganado a Patronato -rival contra el que luego empató-, de perder con Huracán e igualar con Vélez. Una derrota en Liniers le significaría al Lobo destinar sus energías a la fase complementación para buscar la clasificación a la Sudamericana. La era post Diego en el Bosque ya comenzó.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20