Tras escándalo de corrupción, vuelven a intentar cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Con el escándalo por la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” en el ojo de la tormenta, la diputada nacional de la Coalición Cívica Lucila Lehmann presentó un proyecto de ley para cambiar la denominación del Centro Cultural Kirchner (CCK), con el objetivo de retirar el nombre del ex presidente.

La idea ya había sido sugerida a comienzos de la gestión macrista pero se aplazó porque el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, sostuvo que cualquier decisión de esa naturaleza es competencia del Congreso nacional.

Ahora el oficialismo ensaya un segundo intento, envalentonado por el escándalo de corrupción en el que aparece mencionado Néstor Kirchner como cabeza de una asociación ilícita dedicada a recaudar ilegalmente dinero a través de coimas pagadas por empresas adjudicatarias de contratos de obra pública.

El proyecto de Lehmann propone modificar el actual nombre del CCK por el de “Centro Cultural del Bicentenario”, el nombre original que había concebido Cristina Kirchner para el edificio (luego le imprimió el nombre de su marido producto de su fallecimiento, a modo de homenaje).

“Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, fundamentó en el proyecto la legisladora de la Coalición Cívica.

Agregó que “se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista”.

El proyecto de ley de Lehmann es acompañado por firmas de la propia coalición Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica, y Hugo Marcucci de la UCR.

Fuente: ámbito.com