Tras el acto en Plaza de Mayo, encapuchados tiran bombas molotov contra una sede de Gendarmería

Un grupo de al menos siete personas atacó con diez dispositivos la mutual ubicada en Monserrat.  

Un grupo de al menos siete encapuchados atacó una sede de Gendarmería en el Centro porteño, luego del masivo acto que sindicalistas y agrupaciones kirchneristas organizaron en la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del Gobierno.

Pasadas las 16.30, los atacantes dispararon diez bombas molotov contra la mutual de la fuerza que funciona en la calle Tacuarí 566, en Monserrat, aunque sólo siete explotaron. Las otras tres fueron incautadas por la Policía.

En las imágenes se puede ver cómo los atacantes tiran los dispositivos al edificio, aun cuando había un custodio en la puerta, quien primero atinó a correr a los hombres y luego salió de escena para resguardarse. En tanto, los manifestantes escaparon corriendo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió el episodio. “Bombas molotov a una sede de Gendarmería. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune!”, señaló en su cuenta de Twitter.

En estos momentos, personal del centro de monitoreo de la Ciudad trabaja para verificar las cámaras e intentar detener a los manifestantes.

Así tiraron las bombas en la sede de Gendarmería.

Así tiraron las bombas en la sede de Gendarmería.

Minutos antes, las dos CTA (la que conduce Pablo Micheli y la de Hugo Yasky) junto a Camioneros de Pablo y Hugo Moyano y sectores sindicales de la CGT habían realizado un masivo acto en la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del Gobierno nacional, así como por las negociaciones con el FMI. “O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”, advirtieron.

Fuente: Clarín