Tragedia en la Cuesta: la calificación judicial sumó a los heridos

El caso pasó de la fiscalía a un juzgado de Instrucción y la calificación por “homicidio culposo agravado” sumó “lesiones culposas agravadas”, contemplando a los lesionados en el accidente ocurrido el pasado veinticinco de junio en la Cuesta de los Terneros, que dejó un saldo de quince personas fallecidas.

Como en la provincia aún rige el Código Procesal Penal Ley 1908, en el cual se establece que debe investigar un juez de instrucción, ahora estará a cargo de la investigación el juez Pablo Peñasco (del segundo juzgado de Instrucción de San Rafael), quien continuará la tarea que inició la fiscal Florencia De Diego.

Por otra parte, se solicitó la participación de peritos de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y de la Dirección Nacional de Vialidad a fin de que ayuden en las pericias mecánicas que se le están realizando al colectivo. En tal sentido, se notificó al Ministerio Público Fiscal y al Defensor Público Oficial para que designen peritos de parte.

Asimismo, policía científica está analizando el tacómetro del micro, para determinar a qué velocidad iba antes de volcar.