Tragedia en el Cerro Catedral: un operario murió a causa de un cable que le arrancó una pierna

Un operario que trabajaba en el Cerro Catedral murió en la mañana del sábado, luego de un accidente laboral donde el cable de uno de los medios de elevación le produjo un profundo corte que le amputó una pierna.

Germán Cofián, la víctima, era Jefe del Medio de elevación del sector norte del centro de esquí ubicado en la ciudad de Bariloche.

Según explicaron al diario Rio Negro fuentes del sanatorio San Carlos, donde fue trasladado de urgencia, el operario llegó sin vida al hospital.​

De acuerdo a las primeras versiones, el accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana, mientras se ponían en marcha las tareas para comenzar a operar los medio de elevación. Cofián trabajaba descongelando las sillas del sector Condor III.

En circunstancias que no trascendieron, Cofián quedó atrapado con un cable que le causó un profundo corte en la pierna izquierda. Según el sitio LM Neuquén, el corte fue tan profundo que le provocó la amputación.

Un equipo médico de patrulla se acercó para tratar de asistirlo a la espera de un traslado al hospital catalogado como de «código rojo». Sin embargo, el operario se desangró a causa de la herida.

Germán Cofián, el operario que murió en el Cerro CatedralGermán Cofián, el operario que murió en el Cerro Catedral

«Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor III que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector», señaló Catedral Alta Patagonia (CAPSA), la empresa que maneja los medios de elevación, en un comunicado emitido horas después de la tragedia.

De acuerdo a la información brindada por la empresa, Cofián había comenzado a trabajar en la empresa en 2004 y hace 16 años era Jefe de Medio Condor III.

Se trata de la telesilla que comunica con Piedra del Cóndor, una piedra ubicada a más de 1700 metros de altura y es uno de los puntos de esquí más importantes dentro del complejo del cerro Catedral. Es un lugar para esquiadores de nivel intermedio y alto.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, finaliza el escrito publicado por CAPSA. A partir del fatal accidente, el sector norte del cerro permanecerá cerrado durante todo el sábado según confirmaron desde la empresa.

Please follow and like us: