Torneo de fútbol femenino solidario organizado por el Schestakow: solicitan juguetes para donar en Navidad

El 15 de diciembre finalizará la segunda edición del torneo de fútbol femenino solidario organizado por el Hospital Teodoro J. Schestakow, que comenzó el 24 de septiembre.

El evento iba a culminar el 1 de diciembre pero, por las finales de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, dos sábados no hubo acción. Vale recordar que se desarrolla cada jornada sabatina desde las 15, en diversos estadios de clubes locales.

A falta de tres fechas (que se disputarán el 1, 8 y 15 de diciembre), continúan participando los once equipos que arrancaron el certamen -de nueve jugadoras-, integrados por personal del nosocomio público, el Hospital Español, la Clínica Ciudad y el Área Sanitaria San Rafael.

La jefa de Guardia Central del nosocomio, doctora María Virginia Bravo, dialogó con Diario del Oeste y detalló que en las últimas tres fechas podrán disponer de dos nuevos espacios: el club Huracán y la cancha de césped sintético de la Isla del Río Diamante.

La profesional solicitó, a quienes se acerquen a presenciar los encuentros, que donen -en lo posible- un juguete en buen estado. La intención es armar una bolsa navideña (están juntando además turrones, garrapiñadas y demás alimentos) para donarla a los niños que menos tienen.

Además, invitó a la sociedad a ser parte del evento, a fin de colaborar con quienes más lo necesitan. Este año lo recaudado (desde alimentos hasta ropa) ha sido donado al Club Lechero San Rafael.

En cuanto a la cantidad de donaciones recibidas, se llenan dos changos de supermercado por sábado y se ha juntado un promedio de ochenta litros de leche, además de pañales y elementos de limpieza.

Este sábado la actividad tendrá lugar en cancha de El Porvenir (El Libertador e Irène Curie), desde las 15.

Please follow and like us:
Tweet 20