Todo listo para la “Feria del Productor y Artesano Local al Consumidor Responsable”

Desde 1983, cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, recordando el discurso pronunciado por el presidente estadounidense John F. Kennedy (el 15 de marzo de 1962), en el que reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. El 19 de marzo, en tanto, se celebra el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como Día de San José.

Por tales motivos, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y Génesis Incubadora de Empresas organizarán la “Feria del Productor y Artesano Local al Consumidor Responsable”.

Mauro Fernández e Iris Castro, representantes de ambos espacios respectivamente, explicaron que el evento tendrá lugar el próximo sábado, de 16 y hasta la medianoche, en la explanada del ferrocarril.

La idea del evento es concientizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable, el precio justo, el comercio local y el poder de los consumidores ante la decisión de qué y a quién comprar. En ese marco habrá stands explicativos.

Durante la jornada, también, actuarán bandas en vivo y habrá espectáculos de danzas, patio de comidas y artesanos y una Feria Verde en que se podrán adquirir productos frutihortícolas.