Todo listo para el sexto Festival de la Torta Frita y el Mate

Este domingo y lunes tendrá lugar la sexta edición del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate en el playón deportivo de la Villa 25 de Mayo, ubicado en calle San Martín de ese distrito.

Este viernes al mediodía, la organización del evento agasajó a autoridades y periodistas del medio con un almuerzo realizado en el restaurante de Karina Droguet, presidente de la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate, organizadora del Festival.

De la actividad participaron, entre otros, el delegado en el Sur del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Mauro Bignert; el director de Cultura de la Municipalidad, Diego Rodríguez; el subcomisario, Gustavo Manquepí; la reina de Villa 25 de Mayo, Sofía Riera y representantes del CE.VE.MA. (Centro de Veteranos de Malvinas), con su presidente Jorge Martínez a la cabeza.

Mauro Bignert.

Mauro Bignert destacó que, año a año, el Festival toma una trascendencia mayor y es muy importante para el turismo y la cultura. El funcionario ponderó el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza y el EMETUR y señaló que la intención con este tipo de eventos es extender la temporada más allá de la estival.

Además indicó que la venta de tortas fritas es una actividad de la cual viven muchas personas oriundas de la Villa e informó que en las últimas horas mantuvo una reunión con un importante prestador turístico del distrito para comenzar a trabajar en un paquete turístico que incluya a la Villa y el departamento todo.

Por su parte, Diego Rodríguez dijo que la torta frita es un distintivo de la Villa 25 de Mayo, y el evento es importante para realzar esa y otras tradiciones culturales.

Rodríguez agregó que desde la Dirección de Cultura han trabajado en lo referido a números artísticos (actuarán Los Guardamontes, Grupo Herencia y Juan-K castro), y desde la Municipalidad en lo relacionado a la logística del escenario.

Cerró, invitando a sanrafaelinos y turistas a participar.

Diego Rodríguez.

A su vez, Karina Droguet contó que hace 16 años que cocina tortas fritas y destacó que lo más importante es hacer las cosas con amor. Indicó que del Festival participarán cerca de cincuenta familias, 32 en la calle y el resto en casas particulares de la Villa.

La titular de la organización concluyó diciendo que están entusiasmados y con expectativas por brindar un buen espectáculo.

Durante el almuerzo los comensales disfrutaron de una cálida atención y degustaron ricos pasteles, chivo, ensaladas y bebidas.

Karina Droguet.

Actividades del Festival

Tanto domingo como lunes (feriado ya que se traslada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), el evento comenzará a las 10,30.

Tendrá lugar un desfile; shows en vivo de artistas locales, provinciales y de Chile, patios de comidas y artesanos y la elección de la Reina de la Torta Frita y el Mate. Todo, con entrada libre y gratuita. Asimismo, participarán Veteranos de Malvinas, reinas y gauchos.

Desde la organización esperan elaborar más de 5000 tortas fritas, que se podrán adquirir desde $70.

Aquellos artesanos y/o emprendedores que quieran ser parte deben comunicarse al 2604-303916. Para más información sobre el evento, además, se puede llamar al 0260-4317897/4507155.

Please follow and like us:
Tweet 20