Titularizaron cargos de docentes de CEBJA

Educadores de toda la provincia de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de primaria participaron del proceso de titularización de primaria para adultos.
El lunes, docentes de la modalidad CEBJA de Educación para Jóvenes y Adultos, participaron del proceso de titularización realizado en el salón de actos de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), conforme a la Resolución 3319. La actividad se desarrolló con normalidad en conjunto con la Junta Calificadora del nivel.

Ruth Heredia, secretaria técnica de la Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos, informó que se
ofrecieron 35 cargos vacantes “ya que no es una modalidad grande. Los docentes que están
participando son más de 500, pero esta instancia es para los que no tienen cargo. Después, la
segunda instancia, si queda algún cargo vacante será para los que ya tienen cargo”, manifestó
Heredia. Los docentes que tomen la titularidad deberán presentarse el viernes 1° de marzo”.

“Para la Dirección de Jóvenes y Adultos, que los docentes puedan tomar la titularidad significa,
primero, que estamos dando una salida de trabajo a docentes que llevan años, porque los
docentes que hoy están titularizándose son docentes que tienen 23 puntos y para tener ese
puntaje deben tener una antigüedad dentro de la modalidad. O sea que eso favorece a los
docentes que ya conocen la modalidad”, explicó Heredia, quien agregó que “entendiendo que
ésta modalidad toma todo lo que es zonas de riesgo de la provincia. Tenemos docentes
capacitados y que están capacitándose para trabajar con problemas de adicciones; los horarios
de los CEBJA mayormente son nocturnos, para gente que repitió en la secundaria o que son
mayores y que quieren terminar su secundaria”.

Por su lado, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María del Carmen
Feliziani, declaró que “la titularidad es un acto muy importante para la modalidad, porque se va
acrecentando matrícula y se van necesitando más docentes de CEBJA. Se renueva el personal,
se enriquece el personal docente dedicado exclusivamente a la modalidad y se cumple con la
transparencia en la entrega de cargos”.