,

¡Titular a los 53 años!

El japonés Kazuyoshi Miura estableció una nueva marca en la liga profesional nipona: estuvo desde el arranque en la derrota de Yokohama frente a Kawasaki. Viejos son los trapos…

Viejos son los trapos. Viejo es el viento y todavía sopla. Si tienen dudas, pregúntenle a Kazuyoshi Miura, que sigue estirando su récord como el jugador más veterano en actividad. Este miércoles fue titular, con 53 años y siete meses, en lo que fue la derrota de Yokohama FC ante Kawasaki Fontale (3-2) por la Liga Profesional de Japón. Así, además, destronó la marca que tenía Masashi Nakayama desde 2012 (45 años y dos meses con el Consadole Sapporo) como el más longevo en la máxima categoría nipona.

Miura con la pelota.

Miura con la pelota.

Miura, que jugó 56 minutos, es una leyenda viviente del fútbol asiático. Inspiró en su momento a los creadores de la serie animada Supercampeones (con el recordado Oliver Atom como protagonista) y, a pesar del paso de tiempo, se sigue calzando los cortos. Debutó como profesional en 1986 en Santos de Brasil (Palmeiras, Regatas, Esporte, Coritiba) y pasó también por Italia (Genoa), Croacia (Dinamo Zagreb) y Sydney de Australia, entre varios clubes a lo largo de cuatro décadas. Además, es el segundo goleador histórico de la selección de Japón. Y hace tres años se había convertido en el más viejo en marcar un gol en una cancha profesional, desplazando a Stanley Matthews. Inoxidable, de verdad.

En Yokohama se encuentra desde 2006 -con contrato hasta los 54 años- y volvió a jugar en la máxima Liga de su país después de trece años, ya que anteriormente sólo había disputado partidos correspondientes a la segunda categoría o copas nacionales.

Miura en acción.

Miura en acción.

Ojo, no es el único veterano del equipo. Hay varios entrados en edad: el arquero Yuta Minami de 40, el brasileño Leandro Domíngues de 37 y Shunsuke Nakamura de 42. Miura, con una década más, sigue haciendo historia. ¿Hasta qué edad piensa seguir jugando?

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20