La tercera Cena de Gala de la fundación Fundamiel fue todo un éxito

El sábado por la noche, más de 400 personas asistieron a la tercera Cena de Gala de la fundación Fundamiel que se llevó a cabo en el Club Banco Mendoza. Lo recaudado en el evento será destinado a la construcción de una casa terapéutica donde se atenderá a niños con espina bífida e hidrocefalia.

El ingreso de los asistentes (las tarjetas se agotaron a mitad de semana) estuvo acompañado por la música interpretada por el violinista José María Orjeira.

El violinista José María Orjeira.

Una vez que los comensales estuvieron en sus mesas, la presidenta de la fundación Mabel Castro tomó la palabra y agradeció a todos los presentes y a aquellos que, trabajando incansablemente, hicieron posible la tercera edición de un evento que se hace desde 2016.

Vale recordar que Fundamiel está conformada también por la vicepresidente (concejal del bloque UCR-FCM) Gisela Caballero, la secretaria Nancy Toledo y la tesorera Valeria Becerra.

Valeria Becerra, Nancy Toledo, Mabel Castro, Gisela Caballero y Jesús Osorio, encargado de la locución del evento.

Posteriormente hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, quien destacó la importante labor que desarrolla Fundamiel; luego se proyectó un video explicativo de lo que es espina bífida, sus secuelas, causas y tratamiento.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

Otro de los momentos musicales de la noche estuvo a cargo de Emanuel Contalba y su grupo, quien actuó en forma gratuita.

Emanuel Contalba y su grupo.

Más tarde Gisela Caballero leyó una carta, cuyos destinatarios fueron los chicos, haciendo una descripción de los momentos difíciles por los que les toca pasar y destacando la voluntad -tanto de ellos como de sus familias- para afrontar la patología. A través de una emotiva misiva les agradeció por el amor y la entrega, y fundamentalmente por las enseñanzas y el ejemplo que dan día a día.

La concejal y vicepresidenta de Fundamiel, Gisela Caballero.

Como en anteriores ediciones la cena fue servida por personas destacadas del medio, como empresarios y políticos, quienes oficiaron de mozos.

La diputada provincial María José Sanz.

Ana Paula Gutiérrez (Mesa Gastronómica de la CCIA) y el diputado nacional Federico Zamarbide.

El concejal electo Francisco Mondotte.

Mabel Castro, presidenta de Fundamiel.

“Ponete la camiseta de Fundamiel”

Con ese slogan, a partir de este año la fundación cuenta con camisetas que la identifica y fueron entregadas a los niños de la misma.

Los niños de la fundación Fundamiel.

Además, con el aporte de empresas y de sanrafaelinos solidarios, se sortearon regalos.

Donaciones

Para la institución es muy importante el aporte que realice la comunidad. Entre los elementos que requieren los chicos se encuentran sondas, pañales, andadores, caminadores y sillas de ruedas.

La fundación tiene por objetivo crear un banco de sondas y otro de elementos ortopédicos.