Temporalmente, la Oficina Migratoria de San Rafael tiene nuevo domicilio

La Oficina Migratoria de San Rafael comenzó a funcionar en la oficina que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en la intersección de 9 de Julio y Coronel Suárez (esquina Noroeste).  

Pablo Narváez, delegado de Migraciones, explicó que anteriormente se ubicaban en un inmueble perteneciente a la Municipalidad -que lo cedió durante varios años- pero a mediados de noviembre fueron notificados de que a fin de ese mes debían abandonar el espacio.

Narváez destacó que el periodo de tiempo bridado por el municipio para reubicarse fue muy corto y, más allá de que el jefe de la Oficina Migratoria -Sergio Vélez- se reunió con el secretario de Gobierno Gustavo Perret para tratar de pedir una prórroga, “tuvimos una negativa rotunda”.

Pablo Narváez.

Asimismo detalló que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el coordinador en el Sur de la provincia del Ministerio, Orlando Alossi, a la cabeza, les facilitó el espacio para satisfacer las demandas de ciudadanos del Sur provincial como los migrantes.

Respecto al edificio propio, indicó que esperan contar con él a partir de febrero del año propio ya que el proceso licitatorio ya está en trámite desde hace un tiempo.

Sergio Vélez.

Por su parte, Sergio Vélez agradeció a Orlando Alossi y Juan Pablo Vignoni por prestarles un espacio para guardar provisoriamente y detalló que realizaron un gran esfuerzo para no cortar el servicio a pesar de la mudanza.

En la Oficina Migratoria de San Rafael trabajan cinco administrativos, que atienden a cerca de 800 personas por año -en cuanto a radicaciones-; además, brindan asesoramiento diario a un centenar de ciudadanos.