Taxistas y remiseros protestaron por la posible llegada de UBER a Mendoza

Esta mañana, en la calle central del parque Juan Domingo Perón, taxistas y remiseros locales se manifestaron en contra del posible desembarco de UBER (aplicación telefónica de viajes compartidos).

El gobierno provincial impulsó una ley de Movilidad que ya ingresó a la Legislatura y contempla la reglamentación del Transporte Privado por plataformas electrónicas; ello causó malestar en taxistas y remiseros locales, ya que permitiría la llegada a la provincia de las aplicaciones UBER y Cabify.

Alejandro Maggi, presidente de la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la Zona Sur (A.TA.R.SUR), indicó que “si sale promulgada como está escrito, le dará lugar a las empresas para que se posicionen y generará una oferta ilimitada del servicio; tenemos que respetar que en toda jurisdicción debe haber una cierta cantidad de permisos por habitante”.

En la misma línea agregó que “en San Rafael, ese número es de 1500 habitantes por permiso; eso no es contemplado por la ley ya que hay una competencia desleal y el gobierno no fijaría la tarifa pública, por lo que cada empresa privada tendría la posibilidad de hacerlo”.

Además destacó que las empresas “no cumplirán con leyes previsionales y laborales ya que son consideradas como empresas intermediarias de servicios”.

Por otra parte, se refirió a la inversión que conlleva poner en funcionamiento un taxi, calificándola como “muy importante”.

“Es imposible controlarlo ya que mientras que la aplicación esté en el Play Store de los teléfonos, cualquiera podrá descargarla”, añadió.

En otro orden indicó que ya fueron recibidos por diputados de la oposición y por el director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur (el último sábado); hoy, en tanto, se reunirán a las 18,30 con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema.

Luego de la concentración en el parque Norte, los taxistas se movilizaron por las calles de la ciudad.