,

Talleres-River Plate, un duelo clave para la definición del torneo: hora, TV y formaciones

Un partido clave en la puja por el título de la Liga Profesional de Fútbol se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes. En ese escenario se verán las caras los dos mejores equipos de la actualidad en Argentina: el escolta Talleres de Córdoba recibirá al líder River Plate. Desde las 21.15, por Fox Sports Premium. El árbitro será Darío Herrera.

El Millonario mira a todos desde arriba con 36 unidades, pero en Núñez saben que no pueden relajarse ya que tienen a la T a sólo cuatro puntos de diferencia (luego quedarán ocho encuentros). Más atrás, en la disputa por el trofeo, asoman Boca y Lanús, quienes vencieron ayer y poseen 30 puntos.

Como viene siendo una costumbre en las últimas presentaciones, Marcelo Gallardo deberá suplir algunas bajas de peso. En esta oportunidad no podrá contar con el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz. El defensor, que arrastra una molestia en el aductor derecho, viene de perderse el choque con San Lorenzo y aún no se encuentra al ciento por ciento en lo físico. El mediocampista, en cambio, debió ser reemplazado ante el Ciclón producto de una trombosis venosa en el pie izquierdo. En contrapartida, tendrá nuevamente a disposición a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo (salió reemplazado ante los de Boedo).

Ante este escenario, el paraguayo Roberto Rojas estará en el lateral derecho y entre Enzo Fernández y Bruno Zuculini saldrá el reemplazante del mediocampista charrúaAdemás, en la ofensiva, el juvenil Benjamín Rollheiser seguiría siendo de la partida pese al retorno de Romero. De este modo hará dupla en la ofensiva con Julián Álvarez, la gran figura del club de Núñez, al ser el goleador del torneo (también el máximo anotador del equipo en lo que va del año) y el máximo asistidor. Debido a estas actuaciones, la Araña es seguida de cerca por varias instituciones de Europa.

Este enfrentamiento también gana atractivo porque pondrá cara a cara al maestro y discípulo. Marcelo Gallardo tuvo bajo su tutela en Nacional de Uruguay al Cacique Medina y, además de proclamarse campeones con el Bolso, forjaron una amistad.

Los cordobeses, luego de la caída ante Colón en Santa Fe, no tienen margen para el error y deben hacerse fuerte como locales para descontar y no perderle pisadas al puntero.

El director técnico uruguayo tendrá la importante vuelta de Enzo Díaz al lateral izquierdo, luego de haber cumplido con su suspensión ante el Sabalero. Los otros regresos serán los de Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez y Michael Santos. El primero ingresará por Julián Malatini o Juan Cruz Komar, mientras que el volante hará lo propio por Francis MacAllister. En punta, en cambio, desplazará al banco de suplentes a Mateo Retegui.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández o Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.15

Televisación: Fox Sports Premium

Fuente: Infobae

Please follow and like us: