,

Talleres igualó con Vélez y no pudo acercarse a River Plate

En el Mario Alberto KempesTalleres de Córdoba y Vélez igualaron 1-1. La T se puso en ventaja con gol de penal de Michael Santos, mientras que igualó Juan Martín Lucero. Con este resultado, la T se pone a seis puntos del líder River Plate, que el domingo visitará a Platense en Vicente López.

Fue un primer tiempo en el que la visita se sintió más cómoda en el campo de juego. Después de su paso por la selección argentina, el que tuvo la primera opción de gol fue Thiago Almada. El volante de Vélez ejecutó un tiro libre a los 14 minutos que Guido Herrera sacó por arriba del travesaño.

Y para confirmar el buen pasaje del conjunto de Mauricio Pellegrino, el que tuvo la jugada más clara de la primera etapa fue Mancuello. El ex Independiente recibió sólo en el área tras una gran acción personal del lateral Ortega, pero no definió bien con su zurda y la pelota se fue desviada.

En Talleres, que nunca pudo desplegar su juego ofensivo en los primeros 45 minutos, el mejor fue el colombiano Diego Valoyes.

Talleres recibió a Vélez en el Mario KempesTalleres recibió a Vélez en el Mario Kempes

En el segundo tiempo llegaron los goles. Cuando el trámite del encuentro era parejo, una acción polémica terminó en el 1-0 parcial para los dirigidos por el Cacique Medina. Almada perdió el balón en el mediocampo y reclamó infracción, pero la acción siguió y los locales recuperaron la pelota. Fértoli se desplomó en el área y Facundo Tello cobró una falta que el uruguayo Michael Santos cambió por gol a los 11′.

Cuando parecía que los cordobeses iban a controlar la ventaja, un disparo rasante de Juan Martín Lucero superó a Herrera para el 1-1 (23′). Con el empate, ambos equipos no encontraron el rumbo. El partido se tornó con un error atrás del otro hasta que el árbitro pitó el final del duelo en Córdoba.

En su afán de no perderle pisada a River Plate, Talleres sólo pudo sumar un punto y quedó a seis unidades del Millonario, que este domingo visita a Platense en Vicente López. Los cordobeses venían de ganar los últimos dos partidos y no pudieron mantener la senda de triunfos de cara al sprint final.

De la otra vereda, Vélez suma 65 puntos en la tabla general y quedó a dos de River, líder con 67 unidades. Con una derrota en las últimas 16 jornadas, el conjunto de Liniers quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: