Suspendieron la entrega de la Tarjeta Alimentar en San Rafael

Entre este lunes y el viernes la Tarjeta Alimentar iba a ser entregada, de 8 a 16, en calle Avellaneda, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Coronel Suárez.

No obstante, tras las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de la Nación en relación a la pandemia de Coronavirus, fue anunciada la suspensión del operativo. La nueva fecha de entrega será anunciada oportunamente.

Quienes hayan sido notificados para presentarse a recibir la Tarjeta, serán informados vía mail o telefónicamente sobre la suspensión.

La entrega de la Tarjeta Alimenta se da en el marco del programa “Argentina contra el hambre”, cuyo objetivo es el acceso a la canasta básica alimentaria de madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH (la reciben sus tutores).

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Su entrega es realizada de manera directa por el Banco Nación, sin intermediarios ni gestores.

En San Rafael se entregarán alrededor de 7.000 tarjetas Alimentar (se han destinado 10.000 a todo el Sur), lo que supone un consumo de $40 millones mensuales, situación que beneficiará la actividad comercial.

En cuanto a comercios, podrán adherirse a la Tarjeta Alimentar los siguientes rubros: minimercados; supermercados; hipermercados; autoservicios; almacenes y despensas; dietéticas; mercado central; carnicerías, pollerías y pescaderías; verdulerías y fruterías; panaderías; mayoristas comestibles y almacenes de alimentos aptos para celíacos.

No está permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Please follow and like us:
Tweet 20