Suspendieron el concurso de poda organizado por la escuela “Julio César Gatica”

El 4° concurso de poda y 3° de podadores libre organizado por la escuela N° 4-197 “Julio César Gatica”, iba a ser desarrollado el jueves y viernes pero fue reprogramado para el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

Así lo informaron vía Facebook desde la institución de educación Secundaria ubicada en el paraje la Guevarina de Villa Atuel. Se debe a las adversas condiciones climáticas pronosticadas para esta semana.

Por el mismo motivo fue reprogramada la “Marcha Celeste y Blanca” organizada por el Colegio Redentor, programada en principio para este miércoles.

Sobre la actividad

Está dirigida a estudiantes de los dos últimos años de escuelas técnicas agrarias, quienes deben podar una planta de durazno con poda corta, en dupla. Cada institución presentará dos duplas, las cuales competirán entre sí, y después habrá competencia entre escuelas.

En el caso del podador libre, los interesados pueden presentarse el mismo momento que inicia el concurso, a las 10 del viernes 24. Esa categoría se incorporó hace tres años y fue declarada de interés departamental y provincial.

Habrá reconocimientos a escuela ganadora y para alumnos que conformen cada equipo. También importantes premios donados por empresas, para los tres podadores que integren el podio de ganadores.

Asimismo, habrá charlas y prácticas a campo, desarrolladas por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Please follow and like us: