Supervisores y directores de escuelas Primarias de San Rafael trabajaron sobre la planificación pedagógica 2022

La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó este lunes, ante supervisores y directores de Nivel Primario de la sección sur, los diferentes programas educativos para el fortalecimiento de la planificación pedagógica del Ciclo Lectivo 2022, teniendo en cuenta todo lo realizado durante el Ciclo Lectivo 2021 en cada escuela.

Participaron de la actividad la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo; la directora de Nivel Primario, Marta D’Angelo, y la inspectora general Elena Castro. Se desarrolló por la mañana en la escuela 1-270 “Rodolfo Iselín”. Por la tarde continuó junto a supervisores y directores de General Alvear, y hoy en Malargüe.

Silvina Del Pópolo explicó que este encuentro tuvo como finalidad entender y presentar la planificación pedagógica del año, entendiéndola como recurso para fortalecer el proyecto institucional de cada escuela.

“Este encuentro nos permite crear una mesa de trabajo de directores y supervisores para que los programas propuestos desde el Gobierno escolar logren el fortalecimiento y aprendizajes correspondientes. Trabajamos sobre dos ejes fuertes de gestión: las trayectorias de alfabetización e innovación educativa”, dijo Del Pópolo.

“Dentro de estos dos grandes ejes, presentamos los censos de fluidez lectora, operativos de lectura comprensiva, plan provincial de lectura y escritura, aprendizajes basados en proyectos y este año se incorporan el programa Onda debate y red de tutorías”, agregó la directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Por su parte, la directora de nivel Primario, Marta D’Angelo, dijo que van a recorrer todos los departamentos de la provincia para dialogar con supervisores y directores sobre el programa de fortalecimiento de las trayectorias escolares que está basado en acompañar a los estudiantes con trayectorias más debilitadas. “Este año tenemos la novedad de formación a los maestros que participan en la jornada extendida”, remarcó.

La inspectora general, Elena Castro, sostuvo que “es una acción importante poder estar en territorio y dialogar con supervisores y directores sobre las políticas educativas que estamos implementando”.

“Es un trabajo fundamental de los inspectores seccionales visitar las escuelas y acompañar a cada una de las escuelas, enfocados en las trayectorias de los estudiantes. Nuestra centralidad está en acompañar a los chicos y chicas que presentaron dificultades pedagógicas. Por eso se presentan diferentes programas para que cada escuela aplique en forma a sus necesidades y diagnóstico”, concluyó.

Please follow and like us: